Blog

YHN39Chi | 09/07/2020 | 0 Comments

Un pequeño gran maestro

Un virus con corona, como todo Rey Feudal, le ordenó a sus súbditos: Paren!! Deténganse!! De eso no se trata vivir!! No se dan cuenta de la Impermanencia de la Vida?? De la impermanencia de Todo?? Que todo tiene un ciclo y que nada en su Vida Humana es para siempre?? Y nos ordenó que renunciáramos a los cultos a la “velocidad” y al “materialismo” que nos mantenían distraídos de la GRANDEZA DE ESTAR VIVOS.  No sabíamos distinguir entre Estilo de Vida y Calidad de Vida.  Nunca antes en la historia de la humanidad habíamos tenido tantas comodidades para vivir, ni tanto desarrollo tecnológico ni científico, y nunca habíamos vivido con tanto estrés. La realidad es que no nos sentimos satisfechos y siempre queremos más.  No vivimos felices.

El coronavirus nos vino a recordar el VALOR de la Vida Humana y lo frágil que ésta es.  Nos recordó que lo que verdaderamente importa es el Amor que damos y el Amor que recibimos, y que todo ser humano, al momento de dejar su cuerpo físico, lo único que se lleva consigo son las experiencias de Amor que vivió, y, en ése momento tan sagrado, no existe distinción de razas, religiones, ni conocimientos, ni estatus económico o social, todos nos unificamos deseando irnos al Mundo Espiritual con Paz en nuestras Almas y gratificados por haber tenido una vida plena y feliz.

El confinamiento nos ha invitado a reflexionar que lo importante de tener Vida es Vivir con Bienestar, para uno mismo y para las personas que amamos.  Y el Bienestar no solo se reduce a comodidades materiales, que por cierto, nos hemos dado cuenta de cuántas cosas tenemos y de las que podemos prescindir, sino de CÓMO ME SIENTO EMOCIONALMENTE, optimista, alegre, confiado…o triste, enojado, frustrado, con miedo…el Bienestar tiene que ver con QUÉ PENSAMIENTOS TENGO, positivos o negativos…también tiene que ver con QUÉ RELACIÓN TENGO CONMIGO MISMO, me acepto, me conozco, me amo…o me juzgo, no me caigo bien y me comparo y envidio al que es como yo quisiera ser…También tiene que ver con el CÓMO ME RELACIONO CON LAS PERSONAS QUE DIGO QUE AMO, con calidez, amabilidad, confianza, aceptación y amor…o las juzgo continuamente porque no cumplen mis expectativas…Siento Bienestar cuando CONOZCO MIS SENTIDOS DE VIDA…y CUANDO SOY RESPONSABLE DE MÍ MISMO, cuando me hago cargo de mí y no dependo emocionalmente de otros…el Bienestar tiene que ver con MI SENTIDO DE REALIZACIÓN, si estoy orgulloso de mis logros, de haber cumplido mis sueños, de haber llegado a mis metas, y si tengo otras por alcanzar y qué estoy haciendo para lograrlo…

En la medida en que TÚ sientes Bienestar en tu Vida, podrás compartirlo con los que amas, con un profundo agradecimiento a cada día que tus ojos ven la luz, dando lo mejor de Ti a los que te acompañan y desempeñando al máximo tus capacidades laborales.

Eso es VIVIR UNA VIDA PLENA Y FELIZ, no dando por sentado ni un solo día de vida y gozando la GRANDEZA DE ESTAR VIVOS.

Sí, éste pequeño Gran Maestro vino de manera exigente a que hagamos la tarea constante de cultivar nuestra Vida Interior, que dejemos de vivir hacia afuera y que nos ocupemos de mantener Equilibrio Interno, auto-observándonos, conociéndonos, aceptándonos y amándonos.   Que ser Feliz no es una emoción ni un sentimiento sino un Estado de Consciencia,  en el que Yo Elijo vivir con Alegría, Agradecimiento y Fortaleza cada día de Mi Vida.

Pepita Madero

Tanatóloga

Related Posts

Leave a Comment

Tu correo no será publicado