Blog

YHN39Chi | 08/03/2022 | 0 Comments

Los niños y el uso del internet

Una de las grandes preocupaciones de los padres en un mundo donde cada vez se ingresa al mundo cibernético a menor edad, es a qué contenidos están accediendo sus hijos.
Los contenidos a los que están expuestos los pequeños no son únicamente páginas con contenido inapropiado y no apto para su edad, se encuentran también expuestos a amenazas relativamente nuevas que existen en la web como el grooming, el cyberbullying y el robo de información personal, entre otros.
Existen algunos consejos, recomendado por expertos, que como padres se pueden seguir para ayudar a que la familia tenga una experiencia segura en la web:
Ubique las computadoras en un lugar céntrico para facilitar el control sobre las actividades de sus hijos.
Conozca los sitios de Internet que sus hijos visitan.
Si tiene hijos pequeños, navegue con ellos.
En el caso de los niños más grandes, deje enclaro con ellos qué sitios pueden visitar y cuáles no, antes de iniciar la sesión. También puede controlar los sitios que sus hijos han visitado en el historial del buscador, ubicado en el menú del buscador de su computadora. Otra opción es utilizar filtros como el SafeSearch de Google.
Enseñe seguridad en Internet. Es imposible controlar la totalidad de las actividades en línea todo el tiempo. A medida que los niños crecen, precisan saber cómo utilizar Internet de manera segura y responsable cuando se encuentran solos.
Utilice controles compartidos. El uso de controles compartidos resulta particularmente importante cuando usted o sus hijos comparten información personal (por ejemplo, nombres, direcciones o números de teléfono) en sitios públicos.
Además de indicarles a sus hijos cómo utilizar estos controles, enséñeles a respetar la privacidad de familiares y amigos al no identificar a la gente por el nombre en fotografías o en perfiles públicos.
Proteja las contraseñas. Aunque suene obvio, recuérdeles a sus hijos que no deben divulgar sus contraseñas en línea ni seleccionar la configuración “recordarme” en computadoras públicas, como las del colegio.
Tenga cuidado con los extraños. Enséñeles a sus hijos a que no deben encontrarse en persona con gente que “conocen” por Internet, y a no compartir información personal con extraños, porque las pers 7. Enséñeles a sus hijos a comunicarse de manera responsable. Como regla general: si no lo diría a la cara, tampoco lo diga por texto, correo electrónico o mensaje instantáneo, ni lo introduzca como comentario en la página de alguien. Muchos de los sitios web más populares de hoy en día cuentan con herramientas fáciles de usar, que les permiten a los usuarios marcar el contenido inadecuado que otros publican en línea. Es importante que los niños sepan cómo marcar contenido inadecuado cuando lo encuentren.
Lea el contenido con ojos críticos. Solo porque lo vea en línea, no significa que sea verdad.
Enséñeles a los niños a distinguir entre fuentes confiables y no confiables y a verificar la información que encuentran en línea.
Asegúrese de que los niños comprendan que cortar y pegar contenido directamente de un sitio web puede constituir plagio, y plagiar es hacer trampa.

Related Posts

Leave a Comment

Tu correo no será publicado