Blog

26 pequeñas sugerencias

para que esta Navidad esté llena de significado y con todos los cuidados requeridos.

Se acerca nuevamente la época más esperada del año, sólo que en esta ocasión los tiempos se nos presentan diferentes, complicados, aun así, también tendremos la oportunidad de tener una disposición orientada a todo lo que construye, a todo lo que da alegría. No olvidemos que celebrar el nacimiento de Jesús debe ser la razón de nuestra alegría.

1.- Comienza tu día con una oración reflexionando en el sentido del tiempo de adviento que es la preparación inmediata para la celebración de la Navidad.
2.- Haz un propósito pequeño que te lleve a pensar en los demás.
3.- Escribe un mensaje de Navidad a una persona de la que estés alejado, sobre todo ahora que estamos pasando estos tiempos, es una magnífica oportunidad de acercarnos aun en la distancia.
4.- Deja una cartita de Navidad debajo de la almohada de tus hijos pequeños.
5.- Piensa qué persona pobre o necesitada requiere un detalle de cariño tuyo. Aun cuando todos estamos pasando tiempos difíciles, siempre habrá alguien más necesitado que tú.
6.- Si tienes algún empleado de servicio no esperes la Navidad para darle un pequeño obsequio, dile ahora mismo cuánto aprecias el trabajo que hace por ti.
7.- ¿Tuviste un año difícil con un empleado, esposo, esposa, hermanos, amigos o hijos? Sería bueno que hicieran las paces y se disculparan.
8.- Háblales a tus hijos pequeños de lo que es el perdón y busca si ellos guardan algún resentimiento contra alguien, para que, con su amor de niños, perdonen.
9.- Háblales a tus hijos adolescentes del perdón, profundiza en las formas en que puede deformar la personalidad y dañar las relaciones. Motívalos a la acción de perdonar.
10.- Llama a un amigo o familiar que esté solo y comparte momentos con él, hoy día a través de videollamadas todo esto es posible, no hay pretexto que valga.
11.- Hornea galletas de Navidad con tus hijos, se pueden regalar a tus familiares o amigos sin tener que bajarte del coche, serían un detalle muy lindo en estos tiempos.
12.- Procura en estos días enfocar más tu atención al regalo de la paz.
13.- Ten cuidado de no excederte en las comidas ni bebidas.
14.- Hoy más que nunca, apégate a un presupuesto para los gastos navideños de comida y presentes.
15.- Si compras regalos, procura que contengan el significado de la Navidad en lo posible, no te arriesgues y usa el internet para comprar.
16.- Haz una lista de los defectos de carácter que no quieres que te dominen.
17.- Además del árbol de Navidad, involucra a tus hijos a poner el Nacimiento.
18.- Lee en familia el pasaje del Nacimiento de Jesús que aparece en San Lucas.
19.- Si alguien de tu familia no vive su fe como debiera, no le obligues ni te enojes, la mejor manera es predicar con el ejemplo, tu comportamiento es de vital importancia.
20.- En la cena de Nochebuena, lo ideal es que sólo se reúnan las personas con las que vives, pero si vas a tener algún invitado, el uso de cubrebocas es imprescindible y la distancia social también. Quitarse el cubrebocas exclusivamente para comer. La higiene de manos en todo momento, tapete sanitario y gel anti bacterial para limpiarse antes de entrar a tu casa, etc.
21.- No compartir bebidas ni comida con nadie.
22.- Ventilar la casa antes y después de la cena. No alargar las veladas.
23.- Si sólo compartes con la familia que vives, inventa algunos juegos divertidos para pasar la velada.
24.- Prepararnos emocionalmente para estas fechas y pensar en todo momento que cada vez queda menos para que lleguen tiempos mejores.
25.- Escribe una lista de buenos propósitos de Año Nuevo, piensa fervientemente que todo esto es efímero, no hay mal que dure cien años.
26.- ¿Hay en tu corazón alguna espina contra alguien que no te aprecio, te hirió o te ignoró? Sería maravilloso reflexionar qué pasó y recomenzar, esto es algo que también nos ha dejado la pandemia, no podemos vivir con ese tipo de rencores nunca más.
Aun en tiempos de pandemia, podemos vivir una hermosa Navidad,
¡¡muchas felicidades!!

Related Posts

Leave a Comment

Tu correo no será publicado