Blog

Diez ideas para celebrar el Día del Padre en casa

El próximo domingo 21 de junio será el Día del Padre en nuestro querido México, como es tradición siempre queremos consentir a nuestros papás, sin embargo, el confinamiento por motivo del Covid-19 nos obliga a permanecer en casa, de modo tal que tendremos que echar mano de nuestra imaginación para festejar a papá de otra manera, aquí te proponemos algunas ideas.

1.- Para iniciar el día, despertarlo con las tradicionales Mañanitas y un rico café ¿qué tal llevarle el desayuno a la cama? un jugo de naranja, fruta, unos deliciosos chilaquiles, hot cakes o simplemente unos molletes con su salsa favorita, pero siempre preparados por ti. En verdad se sentirá muy apapachado. 

2.- Si tu papá es aficionado a hacer ejercicio temprano, podrías acompañarlo en su rutina, poner en la TV algún programa de ejercicios, tenerle a la mano unas toallitas listas para secarse el sudor, una jarra de agua con menta para refrescarse, etc.

3.- con anticipación puedes ir preparando algunas cosas para el festejo: desde hacer pequeñas manualidades para adornar la casa, recortar servilletas o cartulinas con forma de corbata para adornar la mesa, inflar globos, hacer una linda mesa de botanas y los aperitivos de su preferencia, una mesa de postres y dulces, etc.

4.- Podrías también con tiempo, hacer una tarjeta personalizada donde le digas a tu papá cuánto lo quieres y porque es tan importante para ti. La puedes hacer con cartulina de colores, pegarle unas fotos tuyas y de él, otras de cuando eras un niño, etc. En verdad esto será algo que tu papá apreciará más que si le dieras un regalo carísimo.

5.- Dile a tu mamá que te ayude un día antes a hornear unos ricos cupcakes y puedes adornarlos con unos bigotes de chocolate o una corbata, ¡a tu papá le encantará que tú los hayas horneado!

6.- Puedes ir preparando para el gran día, una sesión de fotografía divertida, consigue unos disfraces o ropa chusca, sombreros, calcetines de colores, una gorra de baño, hagan personajes, morirán de la risa disfrazándose y haciendo caras y gestos. Con la fotos de esa sesión, después podrán elaborar un álbum familiar que tu papá atesorará por mucho tiempo. 

7.- Para la comida puedes cocinar con tu mamá el platillo favorito de papá, podría ser desde una simple pasta y ensalada, hasta un guisado más elaborado. La idea es hacer que ese día él se sienta muy consentido aún sin salir de casa. Prepárale su bebida favorita. No permitas que él mueva un dedo y después, a comer en familia. Platiquen, por favor ¡nada de celulares en la mesa! todo tu tiempo debe ser para él.

8.- Si no tienes karaoke en casa, puedes preparar música de los tiempos de tu papá y armar en la sala de la casa un concurso de canto o simplemente escuchar, cantar y bailar, la fiesta estará garantizada.

9.- ¿Una tarde de juegos de mesa? ¿por qué no? existen muchos tipos de papás, para los más tranquilos, jugar una partida de cartas, ajedrez o dominó también es una buena idea. Si prefieren jugar toda la tarde, Monopolio o cualquier otro juego de estrategia son excelentes opciones.

10.- Podrían terminar el día con una buena película de acción, o de plano toda la tarde un maratón de la serie que no ha podido ver o películas de autos, de karate o de lo que él prefiera. Siempre se agradece la compañía, ¿qué mejor que la tuya?

Aún son tiempos de permanecer en casa y por ello nuestra imaginación para pasarla lo mejor posible debe ser infinita, estas son sólo algunas ideas, ponlas en práctica para hacer de ese día uno inolvidable: ¡El mejor Día del Padre aún en cuarentena!

Related Posts

Leave a Comment

Tu correo no será publicado